Se atiende a población y se intensifican acciones preventivas

Campeche, Campeche, México. Mínimas afectaciones como inundaciones leves en algunas viviendas y zonas de cultivo, caída de árboles y 31 familias en albergues, dejó a su paso por el estado la tormenta tropical Gamma, informaron autoridades federales y estatales esta mañana en la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil que presidió el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

En la reunión se dio a conocer que las diversas instancias brindan apoyo a la población afectada, continúan realizando recorridos de supervisión, revisión de refugios temporales, acciones preventivas, y de manera especial mantienen vigilancia en los municipios del norte del estado por los remanentes de Gamma que seguirían generando algunas lluvias y vientos en las próximas 24 y 48 horas.

Por su parte, el meteorólogo Hugo Villa Obregón, sostuvo que hasta el momento no hay condiciones para que el huracán Delta tienda a modificar su trayectoria hacia el Oeste, descartando con ello la posibilidad de que Campeche pudiera ser impactado directamente por el fenómeno.

Comentó que en la madrugada de mañana el meteoro estará frente a costas de Quintana Roo y emergerá por la tarde a las del Estado de Yucatán, para ingresar en aguas del Golfo y reintensificarse, por lo que el jueves en la tarde se ubicaría en la parte central del Golfo de México, el viernes se movería hacia el norte y en el transcurso del sábado estaría ingresando a Estados Unidos.

error: Contenido Protegido !!