Realizarán evaluación rigurosa de viviendas aledañas a las vías

Hecelchakán, Campeche, México. Tren Maya no busca afectar el patrimonio de quienes viven aledaños al paso de las vías, aseguró Javier García Romero, enlace del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) en Campeche, en compañía de Ramón Arredondo Anguiano, coordinador general del proyecto en el Estado.

Durante un diálogo y recorrido con habitantes de la ciudad por la zona, donde se contó con la presencia del alcalde José Dolores Brito Pech, ambos funcionarios explicaron que se brindará el apoyo necesario a las necesidades que así lo requieran.

Ante un ligero descontento de familias que habitan en la calle 24 del barrio de San Juan y San Francisco, quienes aseguran se les reubicará de la noche a la mañana sin antes tener estudios concretos, Arredondo Anguiano ponderó que los tres ordenes de gobierno trabajan de la mano para dar pronta respuesta sin afectar a nadie, ya que se les compensará con la reubicación de sus viviendas, luego de hacer una rigurosa evaluación que equivalga al valor de su patrimonio.

Finalmente las autoridades se comprometieron a retornar con personal altamente capacitado que se encargará de llevar acabo dicha evaluación.

error: Content is protected !!